Así vive Fujimori en el penal de la Diroes

Patrocinado:

 

Las imágenes que se reproducen en estas dos páginas revelan por primera vez al Perú y al mundo las reales condiciones de los ambientes privados en que Alberto Fujimori Fujimori cumple la condena de 25 años de prisión por delitos contra la humanidad.

Penal de la Diroes

Sala de estudio. Su implementación indica que está dedicada especialmente a seguir el acontecer político diario.

Se trata de fotografías tomadas en los últimos dos meses. Muestran una sala de estudio con estantes para libros y un televisor de 21 pulgadas. Libros y cartulinas se mezclan con frascos de condimentos, organizadores y utilería.

El ambiente de la cocina se ve implementado con reposteros altos y bajos, refrigeradora, cocina con campana extractora, horno y parrillero. Microondas y tostadora más una alacena y comedor de diario.

Penal de la Diroes

Dormitorio. Destaca la cama clínica especial con los detalles de comodidad que requiere un enfermo. Servicio que no alcanza a los enfermos que llenan los penales comunes.

El dormitorio con piso de melamine tiene una cama clínica, cómoda, mesa con medicamentos, otro estante y un sofá de dos cuerpos aún envuelto en plástico.

El tópico cuenta con lo elemental: camilla, mesa rodante, biombo, escritorio y sofá. Y una cabina telefónica al lado.

Además de estas áreas y su habitación, espacio que según dicen sus custodios, solo lo usa para dormir, Fujimori dispone, las 24 horas del día, de un amplio taller de pintura y un área de visitas.

Contrariamente a lo que sostiene Kenji Fujimori, que son espacios administrativos o compartidos con personal del INPE, las imágenes muestran áreas que tienen siempre el toque personal de Alberto Fujimori.

Por ejemplo, en el tópico o enfermería y lo que se conoce como el comedor, cuelgan pinturas realizadas por el preso.

Penal de la Diroes

Supercocina. Equipada con los artefactos indispensables para la preparación de comida bien elaborada. La dieta diaria del interno es suministrada desde el exterior por su familia.

PRISIÓN PRIVADA
Desde que llegó Alberto Fujimori al ex fundo Barbadillo extraditado de Chile en setiembre del 2007, nadie ha podido saber, salvo sus cercanos, amigos políticos y los agentes que lo cuidan, cómo vive.

Como lo han consignado informes publicados por este medio, desde el 2008 hasta el año pasado, de los 12 agentes penitenciarios, 8 se quedaron a su lado, contraviniendo el reglamento general de seguridad del INPE. Tres de estos funcionarios del INPE manejan celosamente los cuadernos de ingreso y salida de los invitados.

En los últimos cinco años, el espacio por el cual transita, ha crecido sustancialmente. Si para el 2008 estaba recluido en un ambiente de 190 metros cuadrados más un patio de 60 metros, para el 2009 Fujimori logró que este se ampliara a un área asignada de casi 800 metros cuadrados. Estas fotografías corresponden a parte de ese espacio ganado como producto de negociaciones políticas, particularmente bajo la gestión de García Pérez.

Resulta una paradoja que, luego de conocerse estas imágenes, Kenji Fujimori afirme que la salud de su padre se agrave por el aislamiento en que vive.

EN CIFRAS
800 metros cuadrados es el área que ocupa en forma exclusiva el ex presidente entre espacios abiertos y cerrados.

10,050 metros cuadrados es el total del área que está a disposición del INPE y su único preso. Eso incluye anfiteatro, playa de estacionamiento para militantes y sus visitas.

8 personas atienden a Fujimori entre agentes penitenciarios, enfermeros y el director del penal.

Fuente: La República

 
 

  • http://www.facebook.com/richard.lopezcasanova Cap Rick Hunter
    Ese lugar esta mejor que mi house….
  • http://www.facebook.com/pachacuyuy Oscar Pomachagua
    Y pensar que somos peruanos y pendej… y este chino nos sigue agarrando de huev….
  • THALÍA
    Quién asegura que esos ambientes son de él, se habla de pinturas que no se ve…
  • Jorge
    Todos dicen “nos roba” ¿Pero que nos robó este hombre? Nada. Si la plata que tenía era de cualquier cosa menos del estado. Y si su familia paga para mantenerlo así de “bien”. Bueno pues, su roche.
    • RAUL C.
      y en donde están los dineros de las ventas de las empresas del estado: AeroPerú, alogas, Telefónica, Luz del Sur, Edelnor en donde se evaporó y todo el ORO que su hijoi Hiro se llevaba en avion desde Yanacocha hasta el Japón, por eso la china cara deplato Keiko es accionista deYanacocha.
  • zu
    Que bueno se merece ..para informacion de todos utedes que solo comentan tonterias y odio? el fue el presidente ..no se olviden !!! no soy fujimorista .pero reconosco que hiso cosas buenas..!!!!
  • ADAN ALI OREJUELA
    lo que pasa que la nueva generacion de jovenes no vivieron el terrorismo en su magnitud no sabran lo que fue un paro armado cuando los terrorista hacian su reuniones en la universidad de san marcos abierta o cualquier universidad nacional lo famosos coche-bombas si el ex presidente no hubiese para el terrorrismo como lo hiso quisa Peru estuviera como Mexico o como Colombia en Peru ahoramismo hay mucha inverciones internacionales,por que el terrorismo esta casi extiguido dejo en claro que no soy fujimorista pero hay que ver toda la realidad
  • paucar
    Eso es el peru …cuna de la mayor parte de ignoranres e inbeciles…pagan un bien con un mal ,hienas que se odian . Y pelean entre ellos.animales sin entendimiento. En una guerra hay inocentes que pagan sin culpa…y eso paso con este ex presidente fujimori……el peruano es asi en sus genes lleva el odio la revancha la envidia lo ladron mentiroso .eso es la raza mestiza…..porque sangre inca no lo tienen inbeciles ignorantes. Gracias a fujimori este pais se levanto del desastre economico y social….ahora estos mocosos no saben como a sido la epoca del terrorismo opinan y juzgan por crimenes de humanidad……y el terrorismo extermino familias completas en todo el peru
  • marco
    deberian ponerle un jacuzzi. para que se relaje un poco . , compararlo con Pinochet no jodan pues. estan hablando de un exprecidente, que saco al pais de una guerra interna que parecia nunca terminar . como en toda guerra siempre hay caidos . solo comparar las cifras en ambos lados . ESTABAMOS EN GUERRA . solo lo podemos decir los que vivimos eso en carne propia, no por todos esos faltos de conocimiento que solo se dedican a repetir lo que dicen otros, se cometierron errores pero al final gano el PERU
    .
  • vicky navarro
    la proxima vez voto por la keiko y n por el monigote de ollanta humala
  • vicky navarro
    y los que defienden a los provincianos,esta bien pero no hay que negar que francamente algunos solo vienen a lima a causar caos ,problemas ,desorden y molestias,no me digan que a la mayoria no les incomoda ver a algunos en las calles con sus hijos pidiendo limosnas ,vendiendo caramelos ,es muy deprimente ver esto,deberian tener mas dignidad ,y hablo de los hombres porque es una canallada que manden a sus hijos y esposa a pasar por esta situacion en vez de ellos trabajar duro por ellos ,seguro que detras de todo esto hay un maldito borracho o abusivo.
  • jhordy
    fujimori no elimino al terrorismo el era el terrorismo
  • Hugo
    Es decir… para muchos de Ustedes la justicia debe contemplar las cosas buenas y las cosas malas que alguien hizo… muy bien… si alguien roba sus casas y en el robo “sin querer” mata a alguien de su familia producto de sus acciones, segun su criterio, si en algun momento ayudo a alguien para algo bueno, debería ser absuelto porque no se esta tomando en cuenta la ayuda sino solamente el robo a sus casas y la muerte de su familiar. Si el juez dictamina libertad a pesar del robo (y que ademas no devuelve nada) y de la muerte… porque esta tomando en cuenta sus buenas acciones ¿sería justo?… vaya visión de justicia que tienen algunos… por eso este país le ha costado tanto salir adelante…
  • Luis
    que imbeciles son todos los que hablan mal del expresidente Alberto Fujimori. Si el no hubiera entrado al poder en el 90`. Ninguno de nosotros o nuestros familiares estarían vivos. Asì que dejemos de hablar estupideces que gracias a este señor ahora podemos caminar sin que explote un coche bomba, y sin hacer colas por un pan. y el usuario Jhordy que tonteria al decir que Fujimori es el terrorismo.
  • Hendryx
    En vez de hablar tantas estupideces deberían ir a darse una vuelta por la sierra peruana para ver como la gente se aumenta sin control y cada día se hacen mas pobres, deberían venir a la selva y así conocer toda la belleza natural tranquilamente sin el miedo de sufrir un atentado terrorista.
    Algunos opinan ignorantemente, se dejan guiar por lo poco que saben o por lo que escucharon.

    Conozcan a profundidad el Perú y luego de eso opinen para que sepan si hizo un bien o un mal al país.

  • RAUL C.
    Desgraciadamente el chino hizo mal metiendose con Vlady todo lo que hizo con el pie derecho lo borró con el izquierdo incluyendo la ejecución de los terroristas que tomaron la residencia del embajador del japón, y peor mi viejo es cesante del estado en 1997 el chino congeló lacédula viva de los cesantes y jubilados y hasta la fecha mi viejo no recibe un aumento de sueldo es el colmo.