Árbitro que dirigirá Perú-Chile fue suspendido en dos ocasiones por mala labor

Conmebol confirmó este jueves que el juez Diego Abal tendrá a su cargo el partido de la selección peruana ante Chile, a disputarse el 22 de marzo. El argentino estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente), Pablo Belatti (asistente) y Patricio Loustau (cuarto árbitro). Sin embargo, este árbitro fue suspendido en dos ocasiones en su país por mala labor. Incluso, una vez llegó a recibir amenazas y pensó en retirarse del fútbol.

Diego Abal

El argentino Diego Abal conducirá el vital duelo por Eliminatorias.

El caso más polémico y por el cual fue suspendido por segunda vez, fue en el 2012, cuando hizo válido un gol de Garcé, jugador de Colón que enfrentaba a San Lorenzo, pasando por alto la indicación de su juez de línea quien marcó posición adelantada. Tras este suceso, recibió múltiples amenazas y fue suspendido por mala labor.

Referencias de Diego Abal:
Debutó oficialmente en el 2005, cuando dirigió la goleada por 4 a 0 de Rosario Central sobre el Lanús. Se convirtió en referee FIFA en el 2008. Dirige Libertadores desde el 2010 y tuvo participación en el Mundial Sub 17 2011 y en el Sudamericano Sub 17 2009.

Sección: Portada