América TV es multada por incumplir horario familiar con Esto es Guerra

Patrocinado:

 

Mediante una nota de prensa, la Asociación Valores Humanos informó que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) ratificó la decisión del Comité de Solución de Quejas que determinó que la secuencia “Juego de las Fresas” emitida los días 7 y 8 de junio del 2012 en el programa “Esto es Guerra” de América Televisión ha incumplido el horario familiar.

Esto es Guerra

La multa corresponde a S/. 36.500 soles por la emisión de la secuencia ´Juego de las Fresas´, que consiste en ingerir ´a ciegas´ fresas distribuidas por el cuerpo semidesnudo de los concursantes.

Este bloque del espacio consistía en ingerir “a ciegas” fresas distribuidas por el cuerpo semidesnudo de los concursantes, divididos en equipos de hombres y mujeres.

El Tribunal de Ética decidió aplicar una multa, que corresponde a S/. 36.500 nuevos soles (10 UIT), el máximo permitido por el pacto de autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Asimismo, impuso a América TV un mandato de difusión que deberá ser cumplido en las tres ediciones del noticiero “América Noticias”.

Finalmente, el Tribunal de Ética advirtió que es la segunda oportunidad que América Televisión es sancionada por incumplir el horario familiar. Como se recuerda, el 5 de diciembre del 2011 se le multó con S/.36.500 nuevos soles, por considerar a la serie “La Perricholi” no adecuada para el horario familiar (6am – 10pm).

Fuente: RPP

 
 

  • http://twitter.com/Mybrla Maria Revoredo

    No solo america televisión, echen un vistazo a los demas canales, llenos de programas no aptos para menores , incluidos los de 2 a 6 pm

  • Melissa

    Muy de acuerdo con la multa porque ese programa no tiene nada educativo, pienso que con esos juegos que dicen son divertidos y para la juventud es algo falso deberian cambiarlo de horario o mejor no estar en programacion cada dia la television peruana esta peor …

  • http://www.facebook.com/eduhmertz Eduardo H. Mercedes

    Deberian multar tambien a los programas “infantiles” con alto contenido de viloencia……

  • silekill

    muy bn stos programas basuras malogran el horario familiar

    deverian poner otra programacion en ese horario

  • yacky

    Me parece bien q los multen .. Bueno todos los canales nacionales su programacion es una porqueria ,no hay nada educativo,en las mañanas en todos los canales noticias ,terminando las noticias novelas,disque en algunos canales programas para las amas de casa,termianndo eso noticias otra vez en la tarde programas de chismes tambien una porqueria y por la tarde noche de entretenimiento tambien una porqueria ,el unico q se salva es combate, y ya por la noche chismes,otra vez noticias y luego programas de las 11 donde otra vez noticias,y en la madrugada la misma mi…. .. EN POCAS PALABRAS NO HAY NI MIERCOLES PARA Q LOS NIÑOS Q AHORA SALEN DE VACACIONES VEAN ALGO EDUCATIVO. TODOS LOS CANALES UNA PORQUERIA DE MIERCOLES.

  • Jabicho

    Concuerdo con lo del horario familiar completamente; separar lo inadecuado para la vista de quienes no deben ni quieren ver escenas de ese tipo, ni por casualidad. Sin embargo, discrepo con muchos comentarios pues es extremadamente variado el gusto del televidente y hay muchísimos programas en tv que son educativos, sólo hay que saber buscarlos. Es cierto que el Perú no los está incentivando mucho, pero el hecho de que alguien se “embrutesca”, me parece que no tiene naaaaaaaaaaada que ver con la tv, sino de los hábitos, ejemplos y enseñanzas que vienen de casa. Si no quieren niños que vayan más allá de su propio entretenimiento y tomen como ejemplo “embrutecedor” programas de este tipo, entonces eviten el hábito de estar pegados a la tv. Enséñenles a jugar afuera, con juguetes, entre amigos, hacer deporte, baile o a tocar un instrumento, a leer, a investigar, incentivar su curiosidad por aprender. Lamentablemente muchos padres ven a la TV como una herramienta perfecta para mantener a un niño hipnotizado por horas, y ESE es el peor error, porque eso es difícil de revertir después. Considero que el internet mal manejado es incluso más dañino para un niño sin supervisión, porque ESTE no tiene ni bandera ni horarios.

  • http://www.facebook.com/dzamor05 Dimas Zamora

    bien hecho q hallan multado a ese programa basura, es una porquería en la tv……. pero me parece que es muy poca la multa…