Alto mando de Sendero Luminoso murió tras operación de fuerzas combinadas en Vraem

Patrocinado:

 

El presidente Ollanta Humala informó esta mañana que el alto mando de Sendero Luminoso apodado ‘Williams’ murió esta mañana alrededor de las 8:45 a.m. tras un enfrentamiento entre terroristas y fuerzas combinadas, que realizaban una operación desde hace varios días en el sector de Yochegua, provincia de Huanta, Ayacucho. Esta zona corresponde al Vraem.

Sendero Luminoso

El presidente Ollanta Humala informó que se trata del terrorista ‘Williams’, responsable de ataques y emboscadas.

Según informó a RPP, se trata del “cuarto en la organización partidaria de Sendero en el Vraem. Es el segundo mando militar terrorista. Él es el que tenía a cargo la tercera guerrilla de acuerdo a la organización que tienen ellos”.

“Es el que ha sido responsable de los ataques a la base de Mazangaro, en Pangoa (provincia de Satipo, departamento de Junín). Responsable el 9 de abril del 2009 de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba (distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho), donde fallecieron catorce efectivos de nuestro ejército y se llevaron armas de fuego”, precisó el jefe de Estado.

El senderista fallecido también era encargado de ser el francotirador en los ataques contra helicópteros de las fuerzas armadas.

Humala Tasso adelantó que los ministros de Defensa y del Interior darán una conferencia de prensa sobre el tema para realizar las precisiones respectivas.

“Las operaciones continúan. En estos momentos hay una persecución por parte de las fuerzas del orden a parte de la gente que acompañaba al terrorista ‘Williams’”, acotó.

Fuente: El Comercio