Director de PNP confirmó ataque de presuntos narcotraficantes en el Cusco

Patrocinado:

 

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, confirmó esta tarde que cinco agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) fue emboscada anoche por presunto narcotraficantes. Según las primeras versiones de los medios, el ataque fue perpetrado por remanentes de Sendero Luminoso, hecho que está siendo investigado.

Raúl Salazar

El general PNP Raúl Salazar indicó que ha dispuesto que se realice una investigación sobre la emboscada.

Salazar detalló que la acción contra la patrulla de la Dirandro dejó dos suboficiales muertos, identificados como Michael Ciuviri Damián y Henry Santa Cruz Rojas.

Agregó que los heridos, los agentes Rudy Gamboa Oré y Carlos Reaños se encuentran en Palmapampa, Ayacucho.

El ataque contra los agentes de la Dirandro ocurrió, detalló Salazar, en el kilómetro 51 de la carretera Palmapampa-Kepashiato, en sector Cielo Punku.

Salazar señaló que ha ordenado que se realice la investigación del caso para identificar y capturar a los presuntos narcotraficantes que asesinaron a dos policías e hirieron a otros tres, incluyendo al comandante PNP José Carlos Campos.

Según informó Canal N, Campos se encuentra en el centro médico de Pichari luego de haber sido dado por desaparecido.

VAN A REFORZAR SEGURIDAD
En otro momento, el director de la PNP refirió que existe disposición del jefe supremo de las fuerzas armadas de reforzar con personal militar y policial toda la zona del Vraem y en el valle de La Convención, donde los remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico realizan ataques contra las fuerzas del orden.

“Son 10 bases militares que van a estar a cargo del comando del VRAEM como también se van a aperturar bases contrasubversivas de la policía nacional como comisarías. El Gobierno ha dispuesto la compra del equipamiento adecuado para las fuerzas del orden en ese lugar”, acotó.

Fuente: El Comercio