Alonso sufrió aparatoso accidente y quedó fuera del Gran Premio de Bélgica

Spa Francorchamps (Reuters). El Ferrari del líder del mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y el McLaren de Lewis Hamilton se estrellaron el domingo al comienzo del Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso

Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Romain Grosjean, también involucrados en el choque, debieron abandonaron la carrera

El coche de seguridad salió a pista inmediatamente después de la colisión – en la primera curva de la prueba – que también supuso el retiro del mexicano de Sauber Sergio Pérez y del piloto francés de Lotus, Romain Grosjean.

Las repeticiones en televisión indicaron que Grosjean, cuyo coche voló por el aire sobre el alerón del Ferrari, que también salió disparado del suelo, había provocado el accidente al chocar con Hamilton.

Los restos de los monoplazas llenaron un tramo de la pista del circuito de Spa-Francorchamps.

Alonso buscaba en esta carrera igualar un récord de Michael Schumacher en la F1 de terminar 24 carreras consecutivas con puntos. En la clasificación general, el español tiene 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber, de Red Bull, a falta de ocho carreras para que finalice el mundial.

Alonso, que podría considerarse afortunado por no haber recibido un golpe en la cabeza del coche de Lotus, salió lentamente de su coche aunque no parecía herido.

El japonés Kamui Kobayashi, que había empezado en primera fila con Sauber, pudo sortear el accidente pero se vio relegado a la última posición.

Los comisarios dijeron que investigarían el accidente una vez que termine la carrera.

También están investigando lo que parece una salida adelantada del venezolano Pastor Maldonado, de Williams, desde la sexta plaza. Maldonado ya había sido sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por obstaculizar la sesión de clasificación realizada el sábado.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes