Farfán tras el triunfo de Perú: “Demostramos que estamos para grandes cosas”

El delantero de la selección peruana Jefferson Farfán fue el gran protagonista de la remontada 2-1 de Perú ante Venezuela y se mostró optimista con la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Jefferson Farfán

El delantero peruano fue clave en el triunfo de la blanquiroja por sus dos goles. Le dedicó su destacable actuación a su familia

“Contra todo. Sirve demasiado (el triunfo), se luchó hasta el final y no nos dimos por vencidos. Demostramos que estamos para grandes cosas”, resaltó Farfán apenas terminó el encuentro en declaraciones a CMD.

Luego fue crítico con la jugada que permitió el gol de Venezuela en el primer tiempo. “Increíble. En una pelota parada que sabíamos que (Juan) Arango era complicado (en los tiros libres), hablamos en el día que no podíamos hacer falta y nos equivocamos, pero gracias a Dios que pudimos ganar el partido”, mencionó la ‘Foquita’.

“El equipo luchó tras ir perdiendo 1-0 y dijimos que teníamos 45 minutos para darle vuelta. El ‘profe’ (Sergio Markarián) nos dijo en el entretiempo que teníamos las condiciones para cambiar el resultado”, afirmó el ariete de ariete del Schalke 04.

Además intentó explicar sus sensaciones luego de sus goles y el triunfo de Perú. “Me siento muy contento por el equipo y el cuerpo técnico. Las personas de afuera no entienden lo que vivimos dentro de la Videna y todas las cosas que pasamos”, expresó.

Farfán explicó que el motivo de su cambio es por que ya cuenta con una amarilla y prefirió evitar que le muestren la segunda que le hubiera impedido jugar ante Argentina.

En seguida, fue generoso al dedicar el gol a los hinchas y a su familia. “Fue clave el gol (al inicio del partido). Le dedico el triunfo a toda la gente que vino al estadio, a los que estuvieron apoyándonos, a mí familia y a mis hijos en especial. En los momentos difíciles estuvo solamente mi familia y mis compañeros que siempre están conmigo y me quieren. No lo hago por mí, lo hago por mí familia.”, manifestó.

Por último habló del segundo gol que le marcó a los venezolanos. “Sabía que el arquero se iba aguantar un poco y tenia al lado a Carrillo pero estaba frente al arco (y tiró al arco) y me acorde de mis viejos tiempos cuando jugaba en menores de Alianza Lima”, finalizó.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes