Argentina venció 3-1 a Paraguay en Córdoba

Cuando Lionel Messi está cómodo, todo es mejor para Argentina. Alejandro Sabella logró encontrar el sistema ideal para que la ‘Pulga’ brille. Por eso hoy será su principal arma de ataque ante Paraguay.

Argentina

La ciudad de Córdoba recibe por primera vez en estas Eliminatorias a su selección.

En Córdoba, los albicelestes buscarán ponerle fin a una racha de 15 años sin ganarle a los guaraníes por eliminatorias. Pero ‘Lio’ viene recontra embalado con la camisetade su selección.

El triunfo por 4 a 1 sobre Chile en el debut eliminatorio fue el punto de quiebre. Entonces, Messi anotó su primer gol, tras una sequía de 16 partidos oficiales con la albiceleste.

El dueño del show
A mitad de semana surgió una polémica en Argentina: ¿Messi le arma el equipo a Sabella? Y nada que ver, en realidad lo que el DT hace es explotar la posición del ‘10’.

Por eso, tal y como ‘Lio’ dijo, el popular ‘Pachorra’ ubica dos delanteros delante del crack de Barcelona. Y hoy, por ejemplo, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín serán los socios de la ‘Pulga’ en ataque.

De hecho, con Sabella en partidos oficiales, Argentina ganó tres, perdió uno y empató uno. Y lo mejor es que Messi anotó tres goles y dio tres asistencias. Empezó a parecerse al ‘10’ del Barza.

Claro, el último triunfo ‘che’ ante Paraguay fue hace ratazo: el 2 a 1 en Asunción de 1997. Por eso, la ‘Pulga’ está listo para acabar con el maleficio.

Fuente: Depor






Sección: Deportes