Alan García le pidió a Twitter que verifique su cuenta

Patrocinado:

 

El mandatario hizo el pedido a través de un tuit a raíz de los impostores que le están saliendo en la red social.

Alan García

El singular pedido del mandatario. (Twitter)

El ex presidente de la República, Alan García, hizo un singular pedido a Twitter a través de esa red social. El líder del partido aprista pidió que se verifique su cuenta antes de quejarse de los usuarios que utilizan su nombre, demostrando desconocimiento acerca de los procedimientos de la red de microblogging para revisar la autenticidad de los perfiles.

“Agradeceré verificar mi cuenta ya que falsifican mi nombre. Soy Alan García y he sido presidente de la República del Perú. Muchas gracias”, escribió en su cuenta @ALANGARCIAPERU. Al parecer, el ex mandatario fue advertido de lo inútil de su mensaje, por lo que lo borró segundos después, informó Laprensa.pe.

Twitter no suele aceptar solicitudes de usuarios para verificar las cuentas. Lo que hace es enviarle a algunos usuarios (usualmente personalidades públicas o aquellos que tienen gran cantidad de seguidores) un mensaje que permite acceder a su servicio de verificación.

La queja del ex mandatario respecto a que hay personas que “falsifican” su nombre se debe a la existencia de cuentas como @ALANGARClAPERU (que utiliza una letra “L” minúscula en lugar de la “I”) o @alangarcia, entre otras, que ironizan sobre el político.