Wilmer Aguirre: “Estoy en deuda con la selección y esta es la oportunidad de reivindicarme”

Wilmer Aguirre fue la sorpresa en la convocatoria de jugadores que militan en clubes del extranjero para enfrentar a Bolivia y Paraguay. El delantero peruano reconoció en diálogo con elcomercio.pe que tiene una deuda con la selección peruana y espera reivindicarse en esta fecha doble.

Wilmer Aguirre

Wilmer Aguirre dice que ahora tendrá que “trabajar el triple” con su equipo para llegar bien a los partidos por Eliminatorias.

¿Cómo tomaste el llamado de Sergio Markarián a la selección?
Fue una sorpresa. Estoy contento con la convocatoria, me llena de mucha ilusión y ahora tengo que trabajar el triple aquí con mi equipo para llegar bien a los dos partidos con Bolivia y Paraguay.

¿Qué le va aportar Aguirre a la selección?
Mi experiencia, lo que he aprendido. Con la ayuda de los demás compañeros, que creo van aportar su grano de arena. Eso es lo que va a favorecer a Perú. Hay que tratar de seguir por el buen camino en el que está la selección y repetir los últimos partidos que se hicieron. Se sacaron buenos resultados. Obviamente en altura no va a ser igual, vamos a tener que esperar al rival y atacarlo cuando se vayan al frente.

¿La altura es un rival aparte?
Creo que sí. Sergio (Markarián) va a ser inteligente para contrarrestar el ataque de ellos. Bolivia, en La Paz, juega al pelotazo, a tratar de desgastar al rival. Nosotros somos un equipo que sabemos jugar en la altura, así que no va a ser ningún problema. Pero también hay que ser consciente de que se va a luchar contra el rival y la altura.

¿Markarián habló contigo? ¿Qué te dijo?
Sí, me llamó anteayer. Hablamos y él cuenta conmigo. Es otra de las oportunidades que se me presenta y hay que aprovecharla. Sé que por ahí no he dado todo en la selección, pero creo que es una linda oportunidad para hacerlo y tratar de estar en todas las convocatorias, que es lo que más quiero.

Entonces sientes que estás en deuda con la selección?
Sí, sin duda. La selección es de todos, uno siempre quiere estar ahí, defender los colores del país y tratar de hacer bien las cosas, hacer el trabajo que quiere el técnico.

¿Tomas entonces este llamado como una oportunidad para reivindicarte?
Sí, es una linda oportunidad para hacerlo. Por ahí seguro se me da la oportunidad de jugar y creo que eso será importante. Es una deuda, como dices, pero quiero hacer bien las cosas, lo que me mande el ‘profe’. Hay que tratar de mantener el cero atrás, van a salir con todo, al pelotazo, que es característica de ellos.

Perú nunca se ganó en La Paz, ¿crees que esta sea la excepción para ganar?
Material hay para contrarrestar, para poder cambiar la historia. Creo que es cuestión de convencernos. Jugadores hay de sobra. Esta es una nueva promoción.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes