Villarán tras contratación de Favre: “Soy una mujer transparente”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que los regidores de la municipalidad, a pesar de recibir menos ingresos que los congresistas, trabajan mucho más por la ciudad.

Susana Villarán

La alcaldesa de Lima evitó hacer mayores comentarios sobre la contratación del brasileño como asesor para evitar la revocatoria.

Consultada sobre la decisión del Consejo Directivo del Congreso de mantener el incremento de los gastos de representación de los legisladores de 7 mil a 15 mil nuevos soles, señaló que la remuneración de los regidores no llega siquiera a los 3 mil soles.

“Nosotros tenemos un nivel de remuneraciones mucho menor. Los regidores y regidoras fueron elegidos a veces con más votos que los congresistas, no llegan ni a tener 3.000 soles de remuneración y además se les hace descuento. Trabajan mucho y aquí estamos”, dijo.

“SOY TRANSPARENTE”
Según informó Canal N, Villarán de la Puente evitó responder sobre la contratación del brasileño Luis Favre como su asesor para evitar ser revocada.

“Estoy en actividad oficial. Sobre temas de la campaña no puedo hablar mientras estoy con recursos del Estado. Estoy impedida de hablar”, señaló esta mañana durante un evento. Sin embargo, negó que pueda haber algún tipo de negocio oscuro en el pago a Favre. “Yo soy una mujer muy transparente”, declaró a la prensa.

La alcaldesa participó esta mañana en la presentación del programa social Festiferia Lima, en el distrito San Juan de Lurigancho, donde se brinda atención médica gratuita, oportunidades laborales, actividades culturales y entretenimiento a la población.






Sección: Política