VIDEO: Rechazan publicación de enfermera que se burla en fotos de paciente terminal

Patrocinado:

 

Una joven enfermera, identificada en el Facebook como Roxana Evelin García López, quien publicó en dicha red social una fotografía de ella sonriendo junto a un paciente en estado terminal, ha causado el rechazo de los usuarios de ese portal y del Colegio de Enfermeros del Perú.

Roxana Evelin García López

Error. Una de las imágenes publicadas en Facebook.

“En mis prácticas, se me estaba muriendo… pal face”, escribe con naturalidad García, cuyo acto ha sido catalogado como “inhumano”. También coloca otra foto similar de una de sus compañeras de trabajo.

“Expresamos nuestro más profundo y enérgico rechazo por este tipo de acciones que afecta la dignidad de la persona. Han denigrado y vulnerado todos sus derechos con una incomprensible sonrisa”, dice un comunicado del colegio.

Manifestó además que realizarán una investigación sobre este caso, pues no se puede denigrar la profesión de enfermería con actos que “van en contra de los principios que todo enfermero debe seguir”.

La indignación en el Facebook fue total. “Debería pedir perdón públicamente. Ojalá nunca la dejen ejercer esa profesión”, escribe una usuaria. “Deberían demandarla”, añade otro. Incluso, en Facebook han creado la página Yo también detesto a Roxana Evelin García López, en donde repudian el acto. “García López no figura en la base de datos del Colegio de Enfermeros del Perú”, agrega esa entidad.

Vídeo(Panamericana TV):

Fuente: La República

 
 

  • http://www.facebook.com/estudiocreativoperu Luis Jose Soto Rodriguez

    Si, estuvo mal lo que hizo, pero no es culpa solo de ella, sino de la educación que recibe, que no forman valores a la par con los conocimientos, así como ella, hay miles de enfermeras, doctores, y profesionales en diversos rubros, completamente indiferentes y que no les interesa la vida de sus semejantes, el problema está en la formación desde pequeños, de no valorar a otras personas, por que los profesores en colegios nacionales le interesa más marchar en contra de los gobiernos de forma política antes de educarse, antes de prepararse más, el problema está en que es una cadena, un círculo vicioso que termina encerrando a la mayoría de la población, que no puede acceder a una clínica, o a un servicio de mayor calidad, ella y su aptitud no es el único caso, todos los días en hospitales públicos y en el seguro mismo la indiferencia y pésima calidad que recibe el paciente es increíblemente mala, como si estuvieran pidiendo un favor al pedir ser atendidos, y el problema está en la mentalidad del peruano, una mentalidad mal formada por que desde la base se tiene profesores de pésima calidad que les interesa más lo político que lo estructural e importante: Una educación de calidad, que forme valores y profesionales de calidad !!

  • cindy acosta paredes

    Esta chica no es enfermera! porque si hubiera sido enfermera, se le exige una presencia diferente y no asi como sale toda despeinada, donde estamos, nosotras las enfermeras estamos llenas de valores morales, que verguenza, como manchan una carrera tan hermosa y llena de amor como enfermeria

  • nini

    q le cierren el face a esa hdp!!

  • Veriozka Durand

    Esto es contra la privacidad del paciente y la etica profesional. Es ilegal y hasta tiene pena de carcel, claro esta perdiendo primero su titulo de enfermera.Yo soy estudiante de enfermeria en california y aqui eso es totalmente penado.Esa mujer no esta siguiendo los principio de una enfermera.

  • http://www.facebook.com/Erick0rt Erick Colonia Ortiz

    a la cana unos meses y desditucion de todo derecho…

  • gabriela chavez lopez

    En primer lugar es una persona adulta,mayor de edad…dejen de :chica,chiquilla,todos pasamos por esa edad y no cometemos esas aberraciones, muchas familias pueden tener padres drogadictos,alcoholicos ,rateros,asesinos,pero eso no indican que sus hijos lo van a ser,muchos crecen salen adelante con mucho esfuerzo. lo preocupante es su sadismo,por que como cualquier sadico abusa de su poder,con alguien que no puede defenderse,recordemos que hace poco ,descubrieron enfermeras(o) que mataban recien nacidos,violaban enfermos,o matan personas….siempre e visto mucha frialdad en la mayoria de esta profesion,se que es una coraza,pero por que para que ingresen a estudiar o cuando se graduen no pasan por test psicologico,ya que van a trabajar con personas que practicamente no se pueden defender… ojala la denuncien,y vaya a la carcel junto al q tomo la foto
    .