VIDEO: Presentan nuevas denuncias de discriminación en balneario de Ancón

Los regidores de la municipalidad de Ancón denunciaron nuevos actos de discriminación en el balneario de su jurisdicción y aseguraron que el alcalde John Barrera Bernuy tiene conocimiento de estos hechos desde el año pasado.

nuevas denuncias de discriminación

Regidores señalaron que el alcalde de Ancón, John Barrera Bernuy, tiene conocimiento de los actos de discriminación en el balneario desde el año pasado.

En el programa Al Estilo Juliana presentaron dos vídeos en los que se puede observar que se le impide a las personas el libre tránsito y acceso hacia las playas.

En el primer vídeo, una mujer resguarda el ingreso a la playa Las Conchitas de Miramar y le niega el pase a personas que llegan con la intención de ingresar al mar, aduciendo que el lugar es privado y solo para los residentes.

En el segundo vídeo, un grupo de sujetos vestidos de azul, al parecer contratados por propietarios de las viviendas del malecón, explican que la negativa al ingreso de visitantes a las playas de Ancón cuenta con la venia de la municipalidad local.

Incluso un efectivo policial interviene en la conversación y afirma que en caso de alguna queja las personas pueden presentar una queja ante la comisaría.

El regidor Germán Vilcarino presentó documentos que le fueron entregados al municipio en los que se denunciaban estos deleznables sucesos.

“En febrero del 2012, como presidente de la comisión de verano, presenté un documento donde denunciaba la discriminacion y vulneracion al derecho de libertad de tránsito en las playas del distrito de Ancón, pero no obtuve respuesta”, señaló.

Por su parte, el regidor Luis Cerna explicó que el burgomaestre John Barrera Bernuy fue informado de estas denuncias en un concejo municipal.

“El alcalde nos dijo que era una simple opinión de nosotros. Lamentablemente no ha actuado respecto a este tema”, añadió.

VIDEO:






Sección: Locales

  • JACKO

    AJJAJJAA¡¡¡ TE CREO, SI TE VEO EN AGUA DULCE , CON EL PUEBLO, O EN ANCON¡¡¡ MIENTRAS TANTO SIGUE METIENDO FLOROO¡¡¡