VIDEO: La Luna es un trozo arrancado a la Tierra, según estudio

La Luna surgió producto de la colisión de un planeta de dimensiones similares a Marte llamado Theia contra la Tierra hace 4.500 millones de años, cuando el Sistema Solar aún estaba formándose.

Tierra

Científicos aseguran que la Luna surgió producto de la colisión de un planeta llamado Theia contra la Tierra hace 4.500 millones de años.

Según un estudio de la Universidad Washington en San Luis, Estados Unidos, publicado en la revista Nature, tras el gran impacto, la Luna se habría formado con escombros expulsados.

El satélite sirvió de protección para la Tierra contra los meteoritos; además de estabilizar y ralentizar su órbita.

Los investigadores afirman que han encontrado las evidencias que podrían confirmar definitivamente la teoría planteada en los años 70.

Analizaron rocas lunares tomadas por astronautas del programa Apolo y descubrieron que había mayor presencia que en la Tierra de una clase de Cinc más pesado.

“Explican que el choque de la Tierra con Theia provocó temperaturas muy elevadas que parte de ambos cuerpos se evaporaron y el Cinc quedó en una corona de escombros en la órbita terrestre y terminaron formando la Luna”, recoge Infobae.com.

Una simulación por computadora muestra cómo se habría formado la Luna.

Vídeo:

Fuente: RPP






Sección: Mundo