Home / Mundo /

VIDEO: Discovery revelo que gusanos carnívoros atacaron a mujer que viajó a Perú

Patrocinado:

 

La turista británica Rochelle Harris, de 27 años, quien viajó al Perú por turismo junto a su novio, reveló al canal Discovery que fue atacada por gusanos carnívoros que se introdujeron en su organismo en nuestro país.

Rochelle Harris

Caso es exhibido en un documental de Discovery.

Según reseña hoy Daily Mail en su portada, durante su retorno en avión, Harris sintió fuertes dolores de cabeza, extraños sonidos y expulsaba un fluido desde su oído.

Inicialmente los médicos pensaron que tenía una infección de oído leve, pero una inspección más cercana reveló el hallazgo de pequeños gusanos luego que una mosca enterró sus huevos en un area de 12 milímetros en el conducto auditivo.

Rochelle cuenta que lloró cuando su médico le dijo que tenía “gusanos en la oreja”.

Para suerte de la extranjera, la afección no llegó hasta el cerebro o cerca de las principales vasos sanguíneos. Los cirujanos extrajeron las criaturas carnívoras y Rochelle hizo una recuperación completa.

ENJAMBRE
Rochelle Harris narró que estando con su novio, caminó por un enjambre de moscas, esto permitió a los médicos profundizar una investigación que luego descubrió los parásitos de la especie “Cochliomyia hominivorax” en su organismo.

Se trata de un gusano que ataca al ganado o díptero califórido cuya larva es un parásito que ataca a los vertebrados de sangre caliente.

“Las larvas se alimentan de tejido vivo y puede causar lesiones profundas, de bolsillo como en la piel. Esta alimentación puede causar un daño significativo al animal huésped o a la persona, como en el caso de Rochelle”, señalaron los médicos.

VIDEO:

 
 

  • jaylor

    Pudo haberle sucedido aquí o en cualquier otro lugar, el hecho es lo que le sucedió, no creo que es con intención de dejar mal al Perú, por favor .

    Soy peruano eh !

  • david soza

    Requerimos de tu apoyo estamos en una guerra directa contra Colombia y Argentina y estamos defendiendo nuestras regiones.

    Apoyanos en esta guerra, mas informacion : gg.gg/Peru

    Entra ya que contamos con tu apoyo.