Home / Mundo /

VIDEO: Benedicto XVI reaparece, habla en español y mandó saludos a sus fieles en el Perú

Patrocinado:

 

El Papa reaparece, luce cansado pero sereno, y alega que renuncia por “el bien de la Iglesia”, en la audiencia semanal en el salón Paulo VI del Vaticano.

Benedicto XVI

El máximo jefe de la Iglesia Católica habló al encabezar la audiencia.

El Papa Benedicto XVI dijo, que decidió renunciar al cargo por “el bien de la Iglesia”, durante su primera aparición en público desde el lunes 11 de febrero, *cuando hizo su anuncio sorprendente en una reunión a puerta cerrada con cardenales.

El máximo jefe de la Iglesia Católica habló al encabezar la acostumbrada audiencia general semanal en el salón Paulo VI del Vaticano, en la que incluso habló en español y mandó saludos a sus fieles en Perú.

Al inicio de la audiencia, repitió en italiano lo que le dijo a los cardenales en latín: que él simplemente no tenía fuerzas para continuar. “Hice esto en plena libertad por el bien de la Iglesia”, afirmó.

En su penúltima audiencia antes de su salida formal, el próximo 28 de febrero, Benedicto XVI pidió a los fieles que “sigan rezando por el Papa y la Iglesia”

El Vaticano dijo que el cambio fue realizado para dar cabida a una multitud mayor de lo normal, aunque también le evitará al Papa la usual procesión a la iglesia.

VIDEO: