Ventas por ‘Black Friday’ en EE.UU. alcanzaron 59.100 millones de dólares

Nueva York (Reuters). Abercrombie & Fitch Co pareció registrar mayores ventas que otros minoristas de ropa durante el “Black Friday” (Viernes Negro), que da inicio a la temporada de compras de las fiestas de fin de año, dijeron analistas el lunes.

Black Friday

Así lo informó la Federación Nacional Minorista de Estados Unidos. Abercrombie y Wal-Mart habrían liderado las ventas.

Abercrombie y Wal-Mart Stores Inc fueron algunas de las empresas percibidas como ganadoras en un fin de semana de cuatro días en que las tiendas abrieron durante la noche del Día de Acción de Gracias y la gente compró online en mayor cantidad que nunca antes.

La Federación Nacional Minorista informó el domingo que las ventas totales en los cuatro días desde el Día de Acción de Gracias hasta el domingo subieron un 12,8%, a US$59.100 millones. El aumento fue menor al incremento del 16,4% del año pasado.

VENTAS Y EMPRESAS
Abercrombie, que además de sus tiendas opera la cadena Hollister, “fue el claro ganador”, con las filas más largas y el mayor número de unidades por transacción durante el fin de semana, según la analista de Oppenheimer Pamela Quintiliano.

Quintiliano dijo que Ann Inc, que se especializa en ropa femenina, “podría resultar ser la más decepcionante, dado que el tráfico nunca se materializó completamente en promociones estables”.

La analista de UBS, Roxanne Meyer, afirmó que los minoristas especializados con mayor tráfico en persona durante el fin de semana de cuatro días fueron Limited Brands Inc, American Eagle y Gap Inc, con un tráfico relativamente más débil en Aeropostale, Cold Water Creek Inc y Chico’s FAS Inc.

Al igual que Ann, Cold Water Creek y Chico’s se concentran en compradoras maduras, mientras que American Eagle y Abercrombie apuntan a gente más joven.

Pese a tempranas señales de fortaleza, analistas advirtieron que no sea lea demasiado en los resultados. Cuatro de los cinco días de compras más concurridos de la temporada tendrán lugar a 10 días de Navidad, según ShopperTrak.

La analista de Janney Capital Markets Adrienne Tennant rebajó las acciones de Aeropostale el lunes a “neutral” desde “comprar”, citando la creciente competencia de American Eagle y Abercrombie.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo