Home / Mundo /

Venezuela escogió a Maduro: Capriles perdió y el chavismo gobernará por seis años más

Patrocinado:

 

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue elegido como sucesor de Hugo Chávez. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la victoria con el 50,66% de la votación, mientras que Henrique Capriles obtuvo el 49,07%.

Nicolás Maduro

Resultados oficiales le entregan al presidente encargado el 50,66% de los votos mientras que el candidato opositor alcanzó el 49,07%.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue elegido como sucesor de Hugo Chávez. Con el 99,12% de los votos escrutados, Maduro obtuvo 50,66% de los sufragios frente a su rival opositor Henrique Capriles que recibió 49,07% de los votos, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral”, dijo la presidenta del CNE. De acuerdo a estimaciones, el candidato oficialista ganó con poco más de 200 mil votos de diferencia.

El anuncio del triunfo de Maduro, autoproclamado como “hijo” y “heredero” del legado de Chávez, se dio después de que el candidato opositor advirtiera que había intentos de que querer “cambiar” los resultados de