Home / Mundo /

Elecciones en Venezuela: Hugo Chávez celebra su tercera reelección “Gracias amado pueblo”

Patrocinado:

 

Caracas (EFE). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció vía Twitter a sus seguidores tras conocer su victoria en las elecciones celebradas hoy en el país y con las que alcanzó su tercera reelección consecutiva.

Hugo Chávez

El presidente venezolano agradeció a todos sus seguidores a través de su cuenta en Twitter.

“Gracias a mi amado pueblo ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!”, dijo en su cuenta de Twitter @chavezcandanda.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó hoy las elecciones presidenciales de su país con el 54,42% de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez obtuvo en las urnas 7.444.082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien logró 6.151.544 sufragios a su favor (44,97%), según los datos oficiales cuando se han escrutado el 90% de las papeletas de votación.

El jefe de Estado venezolano llegó a estos comicios a la cabeza de la mayoría de sondeos, aunque, según las últimas encuestas, la brecha entre Capriles y el mandatario se fue acortando en las últimas semanas de campaña y algunos estudios llegaron a señalar un empate técnico.

Casi 19 millones de venezolanos concurrieron hoy a las urnas para elegir al presidente del periodo 2013-2019 entre un grupo de candidatos que puntean Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda (centro), como favoritos.

Fuente: El Comercio