¿Vas a llevar a tu perro a la playa?

Patrocinado:

 

No todos los canes disfrutan de un día frente al mar. Lleva los implementos necesarios para pasar un día divertido sin descuidar la salud de tu mascota.

Perro en la playa

Ojo. No creas que todos los canes disfrutan del mar. Hay muchos a los que el calor les resulta insoportable.

Hay perros que disfrutan de un paseo en la playa. Otros, no tanto. Si vas a llevar a tu mascota al mar, ten en cuenta los siguientes consejos para pasarla bien:

1. Trata de no exponer a tu can por mucho tiempo bajo el sol, sobre todo si es un animal con abundante pelo, porque le puede dar golpes de calor. En el caso del perro sin pelo, es recomendable aplicarle humectante y bloqueador.

2. Infórmate sobre las playas que admiten mascotas. Hay algunas que tienen prohibido el ingreso por higiene o para no incomodar a otros bañistas.

3. Ten varias bolsas de plástico. Estas servirán para recoger las heces del animalito. No es muy agradable dejar estos ‘recuerdos’ en la arena. Además, piensa que mucha gente camina descalza.

4. Lleva mucha agua. El perro suele tener más calor que nosotros por el pelo, porque son más activos y porque la arena se les acumula en el hocico.

5. Un poco de sombra es fundamental. Por eso, es importante que tengas a la mano una sombrilla.

6. Carga con sus juguetes favoritos. Los perros son como los niños y les encanta jugar. También puedes emplear un ‘frisbee’.

7. Es importante que consultes con tu veterinario sobre la conveniencia de ir a la playa con tu can. Toma en cuenta su edad y condición física.
(Adaptado de www.playasycosta.com).

DATO
- Es recomendable que, luego de acudir a la playa, enjuagues a tu mascota con abundante agua para quitarle la sal y la arena del cuerpo.