Universidad del Pacífico niega acto de discriminación contra joven huancavelicana

Patrocinado:

 

La Universidad del Pacífico negó haber incurrido en prácticas de discriminación contra la joven Yaqui Rocío Quispe Lima, quien denunciara haber sido impedida de estudiar pese a haber ingresado.

Universidad del Pacífico

Universidad del Pacífico niega acto de discriminación contra joven huancavelicana.

Mediante un comunicado a la opinión pública, la casa de estudios explicó que la joven no pasó al examen correspondiente y que, por un error por parte de la institución, confundieron su nombre con el de otra chica apellidada Quispe en la lista de ingresantes dirigida al Ministerio de Educación.

La universidad señala que la joven huancavelicana fue citada por el rector y el gerente general para comunicarle la voluntad de brindar una nueva evaluación de ingreso, propuesta que finalmente fue rechazada por ella.

Ante la negativa, el texto afirma que el rector le ofreció una beca en la Escuela Preuniversitaria, cuyas clases se iniciaban de forma inmediata. El director del centro la acompañó a recibir las separatas y posteriormente la invitó a pasar al salón de clases.

“Ella aceptó la invitación; se retiró a las 9:10 p. m. y no ha vuelto a asistir hasta la fecha”, señala el comunicado.

En ese sentido, la institución rechaza que haya existido prejuicio alguno contra la joven, informando que a través de programas como beca Bicentenario y Beca 18 han ingresado postulantes procedentes de distintas regiones del país.

“Cabe señalar que el Estatuto de la Universidad del Pacífico declara como uno de los principios que rigen la vida institucional ‘la igualdad en lo esencial de toda persona, sin distinción de sexo, raza, religión, ideología, condición social o económica’”, indica el comunicado.

 
 

  • Vernis

    Me alegro de que también le den la oportunidad a la Universidad de dar su versión ya que es importante aclarar este tema, se le brindo una oportunidad a esta señorita y no la quiso aceptar por capricho, hemos entendido que la Universidad cometió un error en su sistema de ingresos manuales, por que eso fue lo que sucedió, son tan pocas personas las que tienen la oportunidad de acceder a este beneficio que no es pasado por sistema y se dió el error, las personas con las que dijo tratar la Srta. Quispe jamás la habrían tratado como ella indica, son personas con mucho tino y muy profesionales, si desea hacer un circo de esto es porque quiere sacar provecho al máximo y esta bien asesorada, hay algo muy cierto aquí y es que lamentablemente la Srta Quispe es una mentirosa.
    La UP tiene como demostrar que la Srta no ingreso.
    Si aquí existe racismo es ella misma la que lo esta cometiendo sino revisen de donde eran las personas que si accedieron a la beca o la otra señorita Quispe que SI INGRESO.