Perú: Diez universidades se ubican entre las 250 mejores de América Latina de 2013

Patrocinado:

 

Las universidades brasileñas son las que lideran el ranking de centros de educación superior latinoamericanos publicado por la consultora Quacquarelli Symonds.

universidades

Mira en qué posición se encuentran las universidades peruanas.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (puesto 31) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (puesto 46) se ubican entre las 50 mejores de América Latina para el presente año.

Le siguen la Universidad Cayetano Heredia (puesto 81), la Universidad Nacional Agraria de La Molina (puesto 98), la Universidad de Lima (puesto 144) y la Universidad San Martín de Porres (puesto 160).

Completan la relación la Universidad Nacional de Ingeniería (164°), la Universidad de Piura (168°), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (188°) y la Universidad del Pacífico (190°).

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Sao Paulo es la mejor de la región, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la brasileña Universidad Estatal de Campinas.

La Universidad de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Los Andes de Colombia, el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Concepción (Chile) y la Universidad de Santiago de Chile completan las diez primeras posiciones del ranking.

Cabe indicar que después de Brasil, que domina la lista con 81 universidades, aparece México con 50, Colombia con 42, Argentina con 30 y Chile con 30.