Home / Salud /

Un tipo de fibra reduce el apetito en un 60%: conoce los alimentos que la contienen

Patrocinado:

 

Según un estudio, las fibras solubles producen gran sensación de saciedad. Se encuentran en alimentos como la cebada, los frejoles y algunas frutas.

fibras solubles

Alimentos como las manzanas, los frejoles y la cebada son ricos en fibra soluble.

¿Siempre tienes ganas de comer? ¿La ansiedad te hace pecar constantemente? Pues existe un alimento que podría convertirse en tu gran aliado si lo que deseas es bajar de peso. Según un estudio realizado por la Universidad de Wageningen la fibra soluble, uno de los dos tipos de esta que existen, es capaz de reducir el apetito hasta en un 60%.

Según la investigación este tipo de fibra absorbe grandes cantidades de agua, por lo que al consumirla aumenta la distensión del estómago, aumentando así la sensación de saciedad. Por otro lado, esta contribuye a la creación de flora bacteriana y aumenta el volumen de las heces.

Cabe indicar que para el mencionado estudio, publicado por la revista “Obesity Reviews” se analizaron a 89.432 europeos libres de enfermedades (como el cáncer, la diabetes y problemas cardiovasculares) y que tenían entre 20 y 78 años.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?
La fibra soluble está presente en múltiples alimentos, como los frejoles y las lentejas (entre otras legumbres), cereales como la cebada y la avena, las nueces y las semillas. Además, está presente en algunas frutas, como las naranjas y las manzanas, además de en algunas hortalizas como las arvejas y las zanahorias.

Csabe mencionar que las fibras insolubles también logran una reducción del apetito, pero solo en un 14%. Esta se encuentra en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.