¿Quieres alcanzar el éxito? Lógralo con estas nueve sorprendentes claves

Patrocinado:

 

¿Cómo alcanzar el triunfo? Esa es la gran pregunta que a diario se realizan miles de personas. Aquí te damos algunos tips para que lo logres.

Felicidad

Alcanza todas tus metas.

De acuerdo con los investigadores, una clave importante para ser exitoso es tratar siempre a los demás en la forma en que quisiéramos ser tratados. Pero aquí te damos más consejos.

1. No olvides el propósito. Es fundamental conocer el objetivo o meta, trazar un plan para cumplirlo y enriquecerlo sin cambiar nuestra seguridad para alcanzarlo.

2. Autoestima. Para alcanzar tus objetivos, es necesario conocerte de manera profunda: lo que vales y lo que eres capaz de hacer.

3. “Visionario”. No se refiere a predecir el futuro, sino a saber dónde estaremos en un futuro de acuerdo a nuestros conocimientos y habilidades.

4. Contribución. Tener conciencia de que todo lo que emprendamos será útil para nuestra persona, equipo de trabajo, o bien nuestra comunidad.

5. Compromiso. Es cumplir el compromiso como una promesa que nos hacemos a nosotros mismos y que sabemos que debemos cumplir.

6. Respeto. Es importante respetar tanto los objetivos o ideales propios, así como los de los demás, una cosa es crecer superando cada obstáculo con integridad y otra crecer “por encima de los demás”. Un líder tiene capacidad para delegar responsabilidades, solucionar problemas e involucrar a su equipo para trabajar de manera amena. Un “mal jefe”, tiende a estancarse y estancar los proyectos en equipo, por cumplir solamente sus objetivos.

7. Creatividad. Es pensar en tu objetivo desde varios puntos de vista, identificar lo que necesitas y dar ese “plus” que puede generar innovación o sorpresa.

8. Crecimiento. Se refiere a proveer los materiales necesarios para cumplir nuestro proyecto y aprender para mejorar nuestras habilidades y destrezas.

9. Liderazgo. El liderazgo no es algo que se da en la gente o surge al obtener un “puesto” de líder, el liderazgo es algo que se hace con la gente y que requiere de valores, pasión y entrega por lo que se hace. Es “vivir” y no solamente “existir”.