Tips para convivir con tus compañeros de oficina

Día a día compartimos largas horas de trabajo con nuestros compañeros. Para lograr que el lazo laboral sea óptimo podemos seguir algunos consejos que la revista Forbes.

compañeros de oficina

Ayudar, conversar, saludar y escuchar son algunas de las cosas que se pueden hacer para lograr el clima laboral ideal entre trabajadores.

Saber escuchar a nuestros compañeros, ofrecer nuestra ayuda, no hablar mal de las personas y participar de actividades fuera de la oficina, ayudan a que la relación laboral entre trabajadores sea favorecedora.

No se trata de ser el trabajador perfecto, pero sí de tratar de aportar a la estabilidad o mejora del clima entre compañeros.

Sea amigable
Siempre es bueno sonreír cada vez que nos dan un saludo o cruce de miradas, no sea tan parco. Es bueno saludar y preguntar ¿Cómo estás?, esto demostrará su amabilidad.

Evite los dimes y diretes
No entre en chismes y evite hablar mal de sus compañeros.

´Crítica´
Sepa escuchar lo que otras personas tienen que decir con respecto a su desempeño. No tome la ´crítica´ de sus compañeros como algo destructivo.

Intégrese
Trate de conocer a sus compañeros en un espacio fuera de la oficina, podría ser a la hora del almuerzo. Esto favorecerá su red interna de colaboradores.

Agradezca
Cada vez que reciba la contribución de algún compañero de trabajo agradezca, así sea lo mínino.

Personalidad en el trabajo
Algunas personas son parcas, otras mas sociales; hay que aprender a trabajar con todas ellas y adecuarnos a su personalidad.

No perjudique a los demás
No hable de los demás, ni tampoco sea el acusete del grupo.

Oiga a los demás
Sus compañeros se sentirán agradecidos si es que usted muestra interés en lo que dicen.

Espacios para relacionarse
Si sus compañeros ya realizan actividades fuera del trabajo, trate de unirse al grupo. Esto lo ayudará en su adaptación al trabajo.

Ofrezca su ayuda
Si ofrece su ayuda, hágalo de forma que se note que es desinteresada para no incomodar a la otra persona, ya que esta quizás pueda sentir que se están entrometiendo.






Sección: Portada