Turismo y deporte de aventura: nueva apuesta de Cajamarca para atraer visitas

Luego de que la industria turística en Cajamarca se viera gravemente perjudicada debido a las protestas antimineras –las pérdidas alcanzaron los S/.200 millones, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)-, empresarios y autoridades vinculadas al sector vienen trabajando para atraer nuevamente a los visitantes, y uno de los objetivos es convertir a la región en un destino ideal para el turismo y el deporte de aventura.

deporte de aventura

Empresarios y autoridades quieren aprovechar la geografía del departamento para convertirlo en un destino top para los amantes de la adrenalina.

“La idea es que sea vista y se posicione como una plaza importante para el desarrollo del deporte, tenemos ventajas geográficas e instalaciones”, dijo Luis Reyna, titular del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Cajamarca.

En declaraciones a la agencia Andina, Reyna sostuvo que se promoverán los deportes náuticos en el complejo turístico Gallito Ciego, y se organizará la prueba Desafío Cajamarca y un evento X Games en el que habrá disciplinas como skateboard y bicicleta BMX.

Estos eventos se llevarían a cabo a partir de abril del 2013.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales, Turismo