Luego de que la industria turística en Cajamarca se viera gravemente perjudicada debido a las protestas antimineras –las pérdidas alcanzaron los S/.200 millones, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)-, empresarios y autoridades vinculadas al sector vienen trabajando para atraer nuevamente a los visitantes, y uno de los objetivos es convertir a la región en un destino ideal para el turismo y el deporte de aventura.

Empresarios y autoridades quieren aprovechar la geografía del departamento para convertirlo en un destino top para los amantes de la adrenalina.
“La idea es que sea vista y se posicione como una plaza importante para el desarrollo del deporte, tenemos ventajas geográficas e instalaciones”, dijo Luis Reyna, titular del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Cajamarca.
En declaraciones a la agencia Andina, Reyna sostuvo que se promoverán los deportes náuticos en el complejo turístico Gallito Ciego, y se organizará la prueba Desafío Cajamarca y un evento X Games en el que habrá disciplinas como skateboard y bicicleta BMX.
Estos eventos se llevarían a cabo a partir de abril del 2013.
Fuente: El Comercio