Temida sede del servicio de inteligencia surcoreano es hoy albergue para mochileros

Una antigua construcción que fue sede del servicio secreto de Corea del Sur y que en las décadas del 70 y el 80 se convirtió en el edificio más temido del país –-muchos rumores señalan que ahí se realizaban interrogatorios que venían acompañados de tortura e incluso la muerte para los acusados de ser ‘espías’ de Corea del Norte— es hoy un albergue para mochileros en el centro de Seúl.

Seoul Youth Hostel

El Seoul Youth Hostel fue inaugurado en 2006, tiene 67 habitaciones y capacidad para hospedar a 383 personas.

¿Cómo es que la otrora tenebrosa sede del servicio de inteligencia surcoreano termina siendo el hospedaje económico y acogedor que es hoy? Según se explica en la página web de CNN, este edificio fue adquirido en 1995 por el gobierno de Seúl con la finalidad de devolverle al monte Namsam –-lugar donde está ubicada la construcción— sus antiguas características y espíritu.

Ya en el 2004 y luego de un pedido de los ciudadanos para que dejara de ser un edificio de oficinas y pasara a tener una función más acorde con su estratégica ubicación, se decidió poner en marcha la idea del hotel. Dos años después abrió sus puertas el Seoul Youth Hostel.

Este hospedaje de 67 habitaciones con capacidad para recibir a 383 huéspedes. La cama en dormitorio compartido tiene un precio aproximado de US$17 por noche, mientras que la habitación familiar –-dos dormitorios y minicocina— valen US$108, entre otras opciones.

Además, los usuarios tienen la oportunidad de utilizar la cocina, la zona de juegos y de disfrutar de una maravillosa vista desde el jardín de la azotea.

El hotel tiene actualmente una tasa de ocupación del 80%, aunque solo el 15% de ese total corresponde a turistas. Una realidad que las autoridades esperan revertir con una mejor campaña de promoción y márketing.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo