Telefónica Móviles: Un usuario tiene más de 13 mil líneas telefónicas a su nombre

Patrocinado:

 

Así lo reveló el congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor, según los datos proporcionados por OSIPTEL a julio del 2012.

Un usuario tiene más de 13 mil líneas telefónicas a su nombre

OSIPTEL publicó lista de líneas telefónicas.

Lima. El legislador manifestó la necesidad que las empresas operadoras cumplan con lo establecido en el Decreto Supremo 024-2010 MTC respecto a la obligación de exigir la exhibición y copia del DNI del abonado en la venta de chip en la modalidad prepago.

De igual forma América Móvil (Claro) también registró a un usuario con 2 mil 502 líneas telefónicas, mientras que Nextel Perú llegó a tener 3 clientes con 739 líneas, según figura en dicho informe.

Al respecto, Delgado rechazó y condenó la actitud de las empresas operadoras al no estar predispuestas a cumplir con la norma y por el contrario incidir en derogarla.

Finalmente el parlamentario planteó la necesidad de cancelar las licencias de operaciones a las empresas de telefonía móvil en caso de que sigan incumplimiento de manera reiterada y muestren un comportamiento de resistencia a la autoridad.