Enorme socavón causa alarma en poblado de Pasco

Patrocinado:

 

Un enorme socavón de 15 metros de diámetro y 30 metros de profundidad apareció en la comunidad campesina de Smelter, ubicada en el distrito de Tinyahuarco (Pasco). Los constantes hundimientos de tierra han alarmado a los pobladores de la zona, quienes culpan a la minera El Brocal del hecho.

socavón en Pasco

Hundimiento de tierra es de 15 metros diámetro y 30 metros de profundidad. Autoridades culpan a los trabajos de exploración minera de la compañía El Brocal.

En declaraciones difundidas por Perú.21, el alcalde de Tinyahuarco, Óscar Espinoza Trelles, señaló que “el agujero apareció el último domingo en el barrio Alto Perú y que podría haber sido ocasionado por las labores de exploración que lleva a cabo la compañía minera El Brocal”.

Ese día el agujero era solo de seis metros, pero con el pasar de los días el boquerón se hizo más grande. “El último miércoles, una torre de alta tensión cayó en el agujero y, desde entonces, cinco localidades no tienen fluido eléctrico”.

El gobierno regional declaró en emergencia el lugar y reubicó a los pobladores en zonas alejadas y seguras. La Oficina de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Pasco dispuso el envío inmediato de ayuda humanitaria.