Tarifas de telefonía fija bajarán desde el próximo 1 de setiembre

Las tarifas de telefonía fija de 16 planes así como de algunas llamadas locales y de larga distancia bajarán a partir del próximo 1 de setiembre, informó hoy Osiptel.

Telefónica del Perú

Osiptel realizó un ajuste para 16 planes y prevé que se ahorrarán casi S/.10 millones en favor de los usuarios

De acuerdo con la aprobación de su ajuste trimestral para los meses de setiembre a noviembre, el ente regulador del sector señaló que con la reducción de tarifas se ahorrarán cerca de S/.10 millones en favor de los usuarios.

Precisó que desde el 1 de setiembre, Telefónica deberá reducir las rentas mensuales de varios planes tarifarios: Línea Social (de S/.23,8 a S/.19,8), Teléfono Popular (de S/.27,6 a S/.25,64) y Planes al Segundo y al Segundo 1 (de S/.34 a S/.30).

Igualmente, se bjarán las tarifas de las líneas Clásicas Residenciales y el Plan Tarifario al Minuto 1, que bajarán de S/.34 a S/.30; mientras que el Plan Control 1 Residencial y Línea Control Económica Residencial disminuirán de S/.39,1 a S/.37,1, entre otros.

Osiptel indicó además que este último ajuste se sustenta en una resolución de su Consejo Directivo, la cual fue publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Fuente: El Comercio






Sección: Portada

  • billy

    opsitel es lo máximooooooooo!