La convención para los amantes del anime y manga japones “Otaku Fest” ya tiene fecha

Proyecto Otaku a través de las redes sociales, este miércoles informó algunos detalles sobre el Otaku Fest 2012, el evento más esperado por los amantes del anime y manga japones en el Perú.

El Otaku Fest 2012 se realizara en el mes de Febrero del 2013.

La gran novedad es que este año se realizará el 2 y 3 de febrero de 2013 en el Centro de Convenciones y Eventos Claro del CC. Plaza San Miguel. En los días previos, habían anunciado que los invitados internacionales son Eizo Sakamoto, acompañado de la banda Pegasus el sábado 2, mientras Masami Okui será la artista del domingo 3.

Proyecto Otaku anunció el Meet & Greet con los artistas, concurso de Karaoke, cosplay individual (selección CPC y final CPC), cosplay Grupal, pasarela Cosplay (normal y chibi) y guerra de bandas. Además, habrá el concurso de Coreografía, concurso de Dibujo, comic Market, stands de Venta, torneo de Videojuegos, expos Sci-Fi y Comics y conferencias.

Costo de Entradas:
Entrada general SABADO: S/50.00
Entrada VIP SABADO: S/75.00 (derecho a M&G con Eizo Sakamoto)

Entrada general DOMINGO: S/50.00
Entrada VIP DOMINGO: S/75.00 (derecho a M&G con Masami Okui)

Proyecto Otaku también dio una explicación sobre por qué el Otaku Fest 2012 se realizará en 2003. Según indicaron es por la agenda de los cantantes japoneses y porque en noviembre y diciembre es una fecha difícil para los otakus. Además, señalan que la elección del local fue porque tras el Otaku Fest 2011, el público pidió que el local sea techado y con piso.

“Existe saturación de eventos anime, Otakufest Perú tiene como meta integrar a los otakus de todo el Perú por lo que debemos elegir fechas que en lo posible no se crucen con otros eventos”, indicaron en su Facebook, aunque me parece que está muy próximo al NatsuMatsuri que realiza anualmente el KeijibanKurabu en el Teatro Peruano Japonés.






Sección: Espectáculos