Descartan víctimas peruanas por huracán Sandy

Hasta el momento no se han reportado peruanos heridos ni muertos por el paso del huracán Sandy en la costa nororiente de los Estados Unidos, informó el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth.

Huracán Sandy

El embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth, envió un mensaje de tranquilidad y calma a los familiares de los peruanos que viven en la zona.

El diplomático envió un mensaje de tranquilidad y calma a los familiares de los peruanos que viven en ese país y dijo que felizmente las autoridades norteamericanas han tomado acciones preventivas para evitar que los daños humanos sean mayores.

“Si bien los cónsules en Nueva York, Boston, Washington y Patterson están encerrados por el paso de este huracán, hemos mantenido el contacto y, gracias a Dios, no hay reporte de peruanos heridos o fallecidos”, dijo en Frecuencia Latina.

Indicó que los compatriotas que residen en este lado de Estados Unidos tienen una vida relativametne buena y no necesarimente expuestos a sufrir daños, por lo que pidió a sus familiares en Perú tener calma y confianza.

Recordó que en esta zona del país viven más de 300 mil peruanos, es decir, un tercio del total de connacionales residentes en Estados Unidos.

El huracán Sandy causó 17 muertos hasta el momento a su paso por la costa este de Estados Unidos y Canadá, debido a la caída de árboles, señales de tráfico y vallas publicitarias.

Entre las víctimas figuran vecinos de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Nueva Jersey, de los estados de Maryland, Pensilvania y Connecticut y de la ciudad canadiense de Toronto.

El huracán destruyó centenares de viviendas, provocó inundaciones y dejó sin luz a 5,7 millones de personas en una decena de estados del este de Estados Unidos.

Fuente: RPP






Sección: Mundo