Sub 20: Perú enfrentará hoy a Chile por su pase al Mundial

Buenos Aires (AP). Todos y cada uno de los que pelean por algo dependen de sí mismos en el cierre del Sudamericano Sub 20: Perú, Chile y Uruguay saldrán con el objetivo de atrapar las dos últimas plazas al próximo Mundial juvenil, mientras que Paraguay-Colombia definirán el título de campeón de esa categoría.

Sub 20 Perú

A los dirigidos por Daniel Ahmed solo les sirve el triunfo para alcanzar el objetivo.

Sin los colosos Brasil y Argentina, eliminados en primera ronda, el torneo podría culminar con otra gran sorpresa porque el tercer gigante, Uruguay, también podría quedarse sin Mundial si es que pierde ante Ecuador y quizás también empatando. En este último caso, la suerte uruguaya estaría supeditada al resultado entre Chile-Perú (que va desde las 5:15 p.m.).

SOLO NOS SIRVE EL TRIUNFO
Cumplidas cuatro de las cinco fechas del hexagonal final, Paraguay y Colombia se aseguraron dos de los cuatro cupos a Turquía con 10 y nueve puntos, respectivamente. Chile y Uruguay tienen seis cada uno, aunque la ‘Roja’ aventaja a los ‘Celestes’ por mejor diferencia de goles (6 a favor y 5 en contra) frente a 4-3 de su rival. Perú marcha con cuatro unidades y Ecuador quedó afuera de la pelea sin puntos.

Dentro de las múltiples variantes que se desprenden de los partidos, un triunfo de Chile o Perú en el duelo entre ellos, le garantizaría al vencedor el pase al Mundial. Y otro tanto ocurrirá con el ganador de Paraguay y Colombia para quedarse con la corona, aunque a los guaraníes les alcanza con un empate para dar la vuelta olímpica.

Perú está con mucha vida, pero un empate ante Chile lo dejaría eliminado por lo que necesita la victoria para acudir a la cita de Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

Por el máximo artilleros del torneo pugnan el uruguayo Nicolás López (Roma, Italia); el chileno Nicolás Castillo (Universidad Católica) y el peruano Yordy Reyna (Alianza Lima), todos con cinco goles.






Sección: Deportes