Solo buses Euro 4 podrán prestar servicio público en la Costa Verde

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, María Jara, informó que solo las empresas que cuentes con buses con tecnología Euro 4 podrán brindar el servicio de transporte público de pasajeros en la Costa Verde, a partir del verano de 2014, como lo había anunciado la alcaldesa Susana Villarán.

Costa Verde

No se creará un nuevo corredor exclusivo para el transporte público en la Costa Verde.

Asimismo, señaló que la comuna limeña se encargará de la construcción de la infraestructura, que comprende paraderos y señalización vial.

La funcionaria edil manifestó que las unidades de las empresas que presten este servicio se conectarán al sistema integrado de transporte, comportándose como vehículos alimentadores de los corredores complementarios, cuya autorización de ruta se otorgará a fines de 2013.

Jara precisó que la idea no es crear un nuevo corredor exclusivo para el transporte público en la Costa Verde —como sucede con el Metropolitano— sino dar la posibilidad a los grupos que tengan interés en brindar este servicio, para que puedan solicitar su autorización de ruta a la GTU.

Recordó que en el verano pasado resultó un éxito el servicio de buses alimentadores del Metropolitano que trasladaban veraneantes a las playas de Chorrillos y Barranco.

La titular de la GTU destacó que si bien el objetivo del mejoramiento de toda la Costa Verde es lograr un espacio de recreación para la población limeña, en la actualidad solo es posible acceder a esa zona mediante vehículos privados.

“Lo importante es la señal que se está dando a la ciudadanía. No solo el que tiene un vehículo particular puede disfrutar de esos lugares de veraneo, sino que se promueve la utilización del transporte público para ello”, agregó Jara.

Fuente: Perú21






Sección: Locales