Selección de vóley juvenil comienza hoy su camino al mundial

El vóley peruano intentará darle una nueva alegría al país. Luego de la derrota de la bicolor en las Eliminatorias de fútbol, las chicas de Natalia Málaga quieren endulzarnos a todos. Y la primera prueba la tendrán hoy (5:00 pm.) ante Uruguay.

Selección de vóley

En el coliseo Eduardo Dibós, comienza el Sudamericanao de la categoría que dará 3 cupos al Mundial Juvenil República Checa 2013.

Si bien la rojiblanca es amplia favorita, nadie se confía. Por eso no se guardarán nada en el Eduardo Dibós. El reto es ocupar uno de los tres primeros lugares para clasificar al Mundial Juvenil de República Checa, que se desarrollará el próximo año.

“Nosotras queremos el primer lugar, así que daremos lo mejor. No le tenemos miedo a nadie, aunque respetamos a todos los rivales. Tenemos mucho optimismo y responsabilidad”, dijo Gina López, capitana del equipo.

CON TODA FE
Perú quedó ubicado en el Grupo B, junto a Venezuela, Chile y Uruguay. Mientras que en el A están Colombia, Argentina, Paraguay y Brasil. El último, sin duda, llega como el gran favorito. El Sudamericano se disputó 20 veces hasta hoy, y las ‘garotas’ campeonaron en 16. Las otras cuatro quedaron segundas.

“Brasil no es inalcanzable, todo depende de las chicas. Sabemos cuál es el objetivo”, dijo Natalia Málaga.

Fuente: Depor






Sección: Deportes