Ruth Sayas y Bryan Romero “no eran enamorados” al grabar “El valor de la verdad”

Así como lo señalaron familiares de Ruth Sayas Sánchez (18), la madre y la hermana de Bryan Romero Leiva (20) confirmaron que ambos jóvenes –víctima y confeso asesino- no eran enamorados cuando participaron en “El valor de la verdad”. Como se recuerda, Ruth fue la primera concursante y ganó 15 mil soles en el programa en donde sí se presentó con el muchacho como pareja.

Ruth Sayas y Bryan Romero

Familiares del victimario y la víctima coinciden en que ambos no eran enamorados cuando acudieron a “El valor de la verdad”. Pero se presentaron diciendo lo contrario en el show televisivo.

Según dijo Cris Romero, su hermano y Ruth Thalía tuvieron una relación que “antes del programa se rompió”. Sin embargo, quedaron como amigos y aún se encontraban.

“No eran enamorados, la cosa es que ella le dijo ‘acompáñame’ a él. Mi hermano incluso me dijo: ‘Me ha dicho que la acompañe’. Como ellos se llevaban, no tenían nada de pelea, fueron y regresó mi hermano”, comentó Cris al noticiero de TV “Primera noticia”.

Tras participar en el programa de Frecuencia Latina, Bryan “se sentía mal, porque lo molestaban” y hasta le gritaban “cachudo”, comentó su hermana. Asimismo, agregó que anteriormente, él había perseguido a Ruth por la zona de Yerbateros para conocer el lugar donde ella trabajaba, pero no tuvo éxito.

Por su parte, la madre de Bryan, Mery Leiva, comentó que no sabía que su hijo iba a ir al programa y que después del mismo, comenzó a cambiar. Sin embargo, le pidió que diga la verdad sobre lo ocurrido.

“A los padres de Thalía, quiero decirles que no estén hablando mal de mi persona, que se informen bien, porque yo no soy cómplice, no sé nada de lo que ha pasado. Que no me estén difamando”, refirió también en respuesta a Leoncio Sayas y Vilma Sánchez, quienes la acusaron de cómplice por supuestamente saber que Bryan tuvo secuestrada a su ex enamorada 5 días en su casa de Huachipa.

Tanto la madre, como la hermana de Bryan Romero, dijeron no creer que él haya tenido la intención de matar a Ruth Sayas, pero quizá “se le pasó la mano”.

MENOR COMPLICA SITUACIÓN DE BRYAN
Ayer declaró en la Dirincri el menor de 14 años que fue contratado por Bryan para avisarle sobre la llegada de la joven al barrio en el que vivían. Según dijo a la policía, vio como la joven era empujada hasta la mototaxi del confeso asesino. “Bryan le tapó la boca con un trapo y Redy [Leiva, tío de Romero] la agarró por las piernas”, dijo el adolescente.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales