Ruta Gastronómica Moche pondrá en vitrina la cultura culinaria del norte

Patrocinado:

 

Diversas rutas gastronómicas regionales, que tienen por objeto revalorar las costumbres y dar a conocer la cultura de algunas de las más importantes zonas del país, serán lanzadas en los próximos cinco años.

Gastronómica Moche

Este será el primero de varios recorridos culinarios por todo el país, los cuales son promovidos por Apega y una cervecera local

La primera de ellas será la Moche, que será lanzada a mediados del 2013, y en la que participarán diversos actores de la gastronomía, además de los gobiernos regionales y la inclusión de museos en los recorridos. La ruta incluirá los departamentos de Ancash, La Libertad y Lambayeque.

También se programarán actividades como el proyecto Lima Capital Gastronómica de América Latina en el 2021.

Esto es parte de un convenio de cinco años firmado por la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) y la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston. Ambas instituciones resaltaron la importancia de la cocina peruana como factor de desarrollo, cohesión social e identidad cultural, buscando la generación de valor al país.

“Tenemos que invitar a los países que nos rodean para que empiecen a participar y trasladar nuestro modelo gastronómico fuera de Perú”, dijo al respecto el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

En el marco del convenio, se creará un portal para difundir las diversas actividades que se desarrollen.

Fuente: El Comercio