Home / Mundo /

Rusia pidió al FBI que investigara a los sospechosos del atentado de Boston en 2011

Patrocinado:

 

El FBI ya había informado anteriormente en su página web que un “gobierno extranjero”, cuyo nombre no reveló, les había pedido información.

FBI

En 2011 las autoridades de Rusia pidieron al FBI que investigara a uno de los sospechosos del atentado, informa Reuters citando fuentes policiales estadounidenses.

Según Reuters, la agencia afirmó que ese “gobierno extranjero” había preguntado por las supuestas posturas islamistas radicales de Tamerlán Tsarnáyev uno de los sospechosos de perpetrar el atentado de Boston el pasado lunes. Asimismo, ese país pidió al FBI que investigara sus vínculos con algunos grupos terroristas.

“La petición decía que se basaba en informaciones que afirmaban que era un seguidor del islam radical y un devoto creyente, y que había cambiado drásticamente desde 2010, ya que se preparaba para dejar EE.UU. y viajar a un país para unirse a grupos clandestinos sin identificar”, señaló el comunicado del FBI.

El FBI interrogó hace dos años a Tamerlán y a su familia. Sin embargo, tras examinar sus visados, movimientos en Internet y amistades, no hallaron “ninguna actividad vinculada con el terrorismo”.

Tamerlán murió al ser tiroteado durante el operativo policial llevado a cabo la madrugada del viernes para capturar a los autores de los atentados de Boston. Las autoridades estadounidenses informaron que su hermano Dzhojar, el segundo sospechoso, se encuentra hospitalizado en estado grave.