Home / Mundo /

Rusia: dos niños murieron congelados mientras sus padres festejaban Año Nuevo

Patrocinado:

 

Moscú (EFE). Dos niños murieron congelados en su casa en la ciudad siberiana de Chitá mientras sus padres salieron a festejar el Año Nuevo, informó hoy la policía de la región de Transbaikal, limítrofe con China.

Rusia

La tragedia ocurrió en la ciudad siberiana de Chitá, en el límite con China. Justicia inició caso penal por homicidio.

“Los cuerpos de los dos niños fueron encontrados en el baño”, señala el comunicado policial recogido por las agencias locales.

Los menores fallecidos el miércoles, nacidos en 2011 y 2009, tenían otras dos hermanas que tuvieron que ser ingresadas a un hospital con congelaciones en sus extremidades, apuntó la fuente.

¿INTENTO DE HOMICIDIO?
El Comité de Instrucción regional ha iniciado un caso penal por homicidio de dos niños e intento de asesinato de cuatro menores de edad.

La policía, que interroga a los padres de los niños y también a varios de sus vecinos, confirmó que estos no tenían antecedentes penales.

Durante las fiestas de Año Nuevo en Rusia, que se prolongan durante diez días, aumentan los casos de violencia doméstica y las rupturas matrimoniales, en muchos casos vinculados con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.