Ricardo Morán: “‘Yo soy’ contribuye a desarrollar cultura musical en el país”

Patrocinado:

 

Ricardo Morán, productor y jurado de Yo soy, respondió a los que consideran que el mencionado programa de talentos promueve la copia y no la originalidad.

Ricardo Morán

Productor respondió a las críticas sobre la labor musical del programa y expresó su interés en poder adquirir programas de talentos con su productora.

En diálogo, Morán discrepó con los críticos, pues considera que su espacio contribuye a desarrollar una cultura musical.

“Creo que en nuestro país hacen falta referentes para que se aprecie la música. Durante muchos años, no hemos tenido acceso a ellos en todo sentido: literatura, cine, artes pictóricas, teatrales. Hay mucha gente que no conoce y por eso no consume. “Yo soy” no es un programa para encontrar nuevos talentos con una propuesta original. Este no es un programa en el que presentamos a los futuros músicos del Perú tocando su disco. Ese no es el objetivo de “Yo soy”, por eso no se le puede reclamar eso. “Yo soy” busca imitadores, y como segundo beneficio contribuye a mostrarle a un montón de gente música que jamás ha oído y eso les permite ampliar su cultura musical, incluyéndome a mí. Eso les hace ampliar sus referentes y a tener mayor aprecio por el trabajo del músico. Creo que en ese sentido, “Yo Soy” contribuye a desarrollar cultura musical en el país”, explicó el productor.

EN BUSCA DE FORMATOS
Por otro lado, Ricardo Morán dijo encontrarse en la búsqueda de formatos para realizar el próximo año, al alejarse de GV Producciones, la empresa de Gisela Valcárcel.

“Nosotros hemos planeado esta separación hace muchísimos meses con el mayor cariño y el mayor respeto (…) La pregunta ahora es qué formatos voy a hacer. La respuesta es que ninguno está cerrado. Estoy viendo varios, eso sí. Hay muchos programas interesantes por hacer. A mí me gusta el tema del talento, así que siempre voy a apuntar a hacer ese tipo de programas”, señaló Morán.

Fuente: El Comercio