Revista Time anuncia a los candidatos a “Personaje del Año 2012″

La revista Time anunció los candidatos al “Personaje del Año 2012”, lista que destaca a políticos, cantantes y demás personajes que han sido protagonistas de sucesos que han marcado el 2012 de forma trascendental.

VISITA DE OBAMA

La revista Time anunció los nombres de los candidatos que maracron de forma trascendental este año.

Dentro de los 38 nominados, se encuentra el presidente de Estados Unidos Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, el líder Sirio Bachar al Asad, así como a su homólogo Kim Jong Un entre otros representantes de la política mundial.

Asimismo, se encuentran nominados el cantante surcoreano PSY, famoso por su éxito “Gangnam Style”, el grupo ruso Pussy Riot, conocidas por su manifestación en oposición a la candidatura de Vladímir Putin a la presidencia de su país, la adolescente pakistaní Malala Yousafzai y los inmigrantes indocumentados.

Por otro lado, dentro de la lista también se mencionan a dos personajes “no humanos” tales como Curiosity, robot de la NASA que marcó un hito en la investigación de Marte, y el bosón de Higgs como uno de los descubrimientos más importantes de la física. También figuran Felix Baumgartner, el nadador Michael Phelps y Tim Cook.

Si bien la elección de ganador es hecha por los responsables editoriales de la revista, el público podrá votar por su candidato favorito hasta la medianoche del 12 de diciembre (Nueva York), siendo el 14 del mismo mes la fecha en la que se dará a conocer al galardonado.

Barack Obama
Tras ganar las últimas elecciones de su país, frente al candidato republicano Mitt Romney, Barack Obama se suma a esta lista

Hillary Clinton
La actual Secretaria de Estado en Estados Unidos, forma parte del partido demócrata y de la administración del presidente Barack Obama. De la misma manera, su esposo Bill Clinton, ex presidente de dicho país, también se encuentra en la lista de Time.

Malala Yousafzai
La joven activista por la paz, de 15 años, fue atacada por un grupo de talibanes junto a dos compañeras de escuela, tras ser tiroteadas en su región natal, el norteño valle paquistaní de Swat.

Pussy Riot
El colectivo ruso de punk-rock feminista causó revuelo tras las protestas que realizaron en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.

PSY
El cantante surcoreano se hizo famoso tras dar a conocer su canción ´Gangnam Style´ con la cual ha logrado posicionarse en el primer lugar en reproducciones en el portal de video YouTube.

Curiosity
La misión espacial, que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA, aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012 para realizar investigaciones en dicho planeta.

El bosón de Higgs o ´partícula de Dios´
Esta partícula elemental recibe su nombre en honor a Peter Higgs, quien en 1964 fue uno de los que planteó el mecanismo de Higgs, para explicar el origen de la masa de las partículas elementales.

Felix Baumgartner
Exmilitar, paracaidista y un saltador BASE. Logró batió tres récords históricos al lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, habiendo ascendido en globo tripulado a la estratosfera.

Tim Cook
Actual CEO y cabeza de Apple, fue amigo y sucesor del fallecido Steve Jobs.

Kim Jong Un
Kim Jong-un es el máximo mandatario de corea del Norte. Fue designado como presidente el fallecido Kin Il Sung. Se cree que el poder fáctico lo asume su tío Chang Sung-taek, debido a la inexperiencia del joven.

Bashar Al Assad
Es el actual presidente de Siria. Durante la rebelión en Siria se rehusó a abandonar la presidencia pese a la presión de La Liga Árabe, Unión Europea, Estados Unidos y parte de la comunidad internacional.

Marissa Mayer
Informática, profesora e ingeniera estadounidense. Fue vicepresidenta de ´búsqueda y experiencia de usuario´ en Google. En julio del 2012 fue nombrada Presidente y CEO de Yahoo!

El indocumentado
Time señaló que los indocumentados continúan con su influencia, pues después de la elección, los republicanos por primera vez consideran una verdadera reforma migratoria.

Mo Farah
Corredor de fondo británico de origen somalí, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y campeón de Europa de 5.000 m. y 10.000 m.

Jay-Z
Rapero, productor, empresario y ocasionalmente actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop económicamente más exitosos, posee un patrimonio neto de más de $450 millones en 2010.

Mitt Romney
Empresario y político estadounidense. Fue gobernador del estado de Massachusetts y candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2012, las que perdió contra Barack Obama.






Sección: Espectáculos