El Campo de Marte después de Mistura: ¿cómo quedó tras obras de reparación?

Patrocinado:

 

Poco antes del inicio de la multitudinaria Mistura estalló la polémica por el uso del Campo de Marte como recinto de la gigantesca feria gastronómica. Apega bajo la mira, vecinos descontestos y hasta protestantes vestidos de árboles para pedir por la protección de las áreas verdes. ¿Cómo quedó finalmente el parque a dos meses del final de la fiesta del sabor?

Campo de Marte

Según un funcionario de la municipalidad, “con Apega se ha conseguido que la situación del parque sea óptima”.

Según el subgerente de gestión ambiental de la Municipalidad de Jesús María, Fritz Damián, “con Apega se ha conseguido que la situación del parque sea óptima en un 100%”. El funcionario apuntó, en conversación con Canal N, que esto no era así antes de Mistura, debido a que el mantenimiento del recinto se realizaba entre dos y tres veces por semana.

Asimismo, Damián indicó que la zona más afectada tras la realización del evento culinario fue el sector que colinda con la Av. de la Peruanidad, donde se ubicaron la mayor parte de stands de comida. “Apega tuvo que poner ahí más de 15.000 a 20.000 metros cuadrados de gras. Aparte se empezó a poner flores en las entradas” y parte de las veredas fueron refaccionadas, refirió también.

En UN inicio Apega anunció que uno de los principales beneficios que obtendría el Campo de Marte tras Mistura sería la construcción de baños, edificados especialmente para la feria. Sin embargo, según el subgerente de gestión ambiental, se recomienda que la infraestructura en los parques sea subterránea y el alcalde “vio que estos no iban con el parque”. “Apega no podía hacerlos subterráneos porque no iba con su presupuesto, pero nos donaron los servicios para que nosotros podamos utilizarlos luego”, añadió.

El 8 de diciembre Apega “debe entregar el parque totalmente listo”. El Municipio afirma que contratará más personal para que este se mantenga en óptimas condiciones.

Fuente: El Comercio