Resumen de la vergonzosa Copa Sudamericana de León de Huánuco, San Martín, Unión Comercio e Inti Gas

León de Huánuco dejó escapar la última opción de los equipos peruanos para seguir en carrera en la Copa Sudamericana. Razones para sentir vergüenza por la participación de los clubes nacionales tenemos de sobra.

León de Huánuco, San Martín, Unión Comercio e Inti Gas

Tras la última eliminación, los equipos peruanos no ganaron un solo partido y apenas anotaron tres goles en ocho encuentros.

La desastrosa participación de León de Huánuco, San Martín, Unión Comercio e Inti Gas convierten al Perú en el único país sin representantes en la Sudamericana. El resto de países tiene al menos un equipo en la segunda ronda.

De los ocho partidos que disputaron los peruanos, no se ganó ninguno. La pobre artillería se refleja en los escasos tres goles marcados, y la cifra de cinco derrotas se impuso en el saldo negativo.

Todos los equipos peruanos se despidieron en la primera fase de la Copa Sudamericana. Antes lo hicieron San Martín, Inti Gas y Unión Comercio.

El año pasado, la ‘U’ de Chemo ilusionó y solo estuvo a un paso de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Este año Perú sumó un cupo más en la competencia, pero luego de esta penosa presentación de los huanuqueños, santos, riojanos y ayacuchanos, queda en manos de la Conmebol si nos mantiene a los cuatro equipos en la justa internacional.

ESTOS SON LOS PÉSIMOS RESULTADOS OBTENIDOS:

PARTIDOS DE VUELTA
Envigado 2-0 Unión Comercio
Millonarios 3-0 Inti Gas
Universidad San Martín 1-1 Emelec
León de Huánuco 2-3 Deportivo Quito

PARTIDOS DE IDA
Unión Comercio 0-0 Envigado
Emelec 1-0 Universidad San Martín
Deportivo Quito 1-0 León de Huánuco
Inti Gas 0-0 Millonarios

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes