Lance Armstrong perderá sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje

Patrocinado:

 

Austin (Agencias). La Agencia Antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.

Lance Armstrong

El ciclista, que anunció el final de su lucha por ser declarado inocente, fue suspendido de por vida por la Agencia Antidopaje de EE.UU.

En la noche del jueves, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong aseguró que el proceso en su contra es injusto y manifestó que se dedicará en cambio a su familia y su fundación contra el cáncer. “Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ‘ya es suficiente’”, anunció.

El ciclista dijo que la Usada carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la Usada sí tiene las facultades para hacerlo.

Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo “desmoralizante” de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.

Fuente: El Comercio