National Geographic trasmitirá documental sobre ‘La Dama de Cao’

La historia de la joven que gobernó el imperio Mochica hace varios siglos será revelada internacionalmente, mediante el documental La Dama de Cao: el misterio de la momia tatuada, producido por la Fundación Wiese y Explora Films, que será transmitido por la National Geographic este domingo 26 de agosto a las 9 p.m.

La Dama de Cao

La historia de la joven que gobernó el imperio Mochica y el reciente descubrimiento de su momia será visto este domingo 26 a las 9 p.m.

El documental, dirigido por José Manuel Novoa, muestra el impresionante hallazgo de la Señora de Cao en La Libertad, su cuerpo tatuado en perfecto estado de conservación y su ajuar funerario restaurado. También los importantes vestigios arqueológicos encontrados en el lugar, el Mausoleo de la Señora de Cao, la Pirámide Huaca Cao Viejo y la belleza del milenario Complejo Arqueológico El Brujo.

“Producir un documental tan importante nos llena de satisfacción, pues de esta manera contribuimos a la consolidación de nuestra identidad, con la promoción del Perú como destino turístico, y lograr la sostenibilidad en el tiempo de estos lugares turísticos”, señaló Marco Aveggio, directivo de la Fundación Wiese.

Durante la producción se contó con la participación de Régulo Franco, arqueólogo peruano y director del Complejo El Brujo, quien identificó a la Señora de Cao como la primera mujer con un gran poder en el Perú precolombino. Además, es coguionista del documental, que contará con datos inéditos sobre el descubrimiento de esta figura de la realeza Moche.

Para la viceministra de Turismo y miembro del Consejo Directivo de PromPerú, Claudia Cornejo, la trasmisión del documental a través de NatGeo abre la oportunidad de seguir promocionando al Perú como destino turístico, su riqueza histórica y cultural.

“Este documental será visto por 140 millones de personas en Latinoamérica. Estamos seguros de que la Ruta Moche se verá potenciada a nivel mundial, para el orgullo de todos los peruanos”, sostuvo Cornejo.

Vídeo:

Fuente: Perú21






Sección: Cultural