Markarián: “Hay jugadores ‘extranjeros’ que han pedido estar ante Bolivia”

Patrocinado:

 

Sergio Markarián ha dejado claro que para la próxima fecha doble por las Eliminatorias, ante Bolivia y Paraguay, utilizaría dos equipos. El de La Paz, compuesto por jugadores de buen rendimiento en altura y el de Asunción con una oncena más tradicional y en donde los futbolistas que actúan en el exterior serán la prioridad. Sin embargo, el DT confesó que algunos ‘extranjeros’ le han pedido estar ante la selección altiplánica.

Sergio Markarián

El DT dijo que la lista para este microciclo no es definitiva. También habló de la posible convocatoria de Wilmer Aguirre.

El entrenador dijo que la lista para este microciclo que se realizará en Cusco no es definitiva, por lo que dejó abierta la posibilidad de convocar a otros elementos. En el caso específico de Wilmer Aguirre, que actúa en el San Luis de México, Markarián no descartó su inclusión. “Estuvo lesionado. Estoy al tanto de todos”, dijo en declaraciones a la prensa.

PLAN DE ALTURA
El uruguayo detalló el plan de trabajo que tiene previsto para el partido ante Bolivia. Señaló que los jugadores convocados concentrarán esta noche en la Videna y mañana (10:00 a.m.) viajarán a Cusco para hacer un trabajo en la parte física. Andy Pando, Jhoel Herrera y Ninzun Quina ya están concentrados en un hotel de la Ciudad Imperial.

Para el miércoles está previsto un partido de entrenamiento. “No es un amistoso, pues de ser necesario pararemos el partido para hacer algunas correcciones”.

“De este grupo a varios los hemos seguido en altura y esperamos que tengan un buen rendimiento y a otros que por primera vez los vamos a testear con los GPS”, dijo. Especialistas de la Universidad Cayetano Heredia estarán a cargo de los test. “El profesor Bernal tiene una rica experiencia en el trabajo en altura y tiene valiosa información que nos servirá”.

Añadió que “la lista se enriquecerá con algunos jugadores del exterior que ya han jugado en altura y que han tenido buena respuesta. Hay jugadores que juegan en el extranjero que han pedido ser considerados para este encuentro. Hay que valorar el hecho de querer representar a su selección”, señaló.

Markarián indicó que trabajará con este grupo durante la primera semana y luego regresará a Lima para preparar el partido contra Paraguay en Asunción. “Bengoechea y Aguirregaray se quedarán con el plantel en Cusco, ese grupo viajará de ahí a La Paz y yo les daré alcance”.

El DT dijo que solicitó a la ADFP suspender la fecha del campeonato correspondiente al 6 y 7 de octubre para contar con los seleccionados. Sin embrago, “no aceptaron pero decidieron cedernos a los jugadores”.

Fuente: El Comercio