Rescatan a montañistas perdidas gracias al WhatsApp

Cuatro jóvenes montañistas perdidas en una zona agreste de Madrid lograron ser rescatadas gracias a que contaban con la aplicación de mensajería WhatsApp, que combina las nuevas tecnologías en telefonía móvil y la localización GPS.

WhatsApp

En menos de dos horas, rescatistas lograron ubicar a las jóvenes en una zona montañosa de Madrid, gracias a la aplicación que combina telefonía móvil y GPS.

Había caído la noche y las jóvenes de 27 años, desprovistas de linternas, dieron aviso a los bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) de Madrid.

En menos de dos horas, los rescatistas llegaron al denominado Collado de la Dehesilla, en La Pedriza del Manzanares, y rápidamente procedieron a evacuarlas en perfecto estado de salud.

El uso del WhatsApp permitió localizar la posición en que se encontraban las jóvenes con un margen de error de tan solo 10 metros, gracias al sistema de navegación por satélite GPS.

Según refiere Infobae.com, en los últimos dos meses, otros seis montañistas perdidos en la Comunidad de Madrid lograron ser salvados, también gracias a la aplicación de sus smartphones.






Sección: Mundo