Conoce a Baauer, el creador del “Harlem Shake”

Patrocinado:

 

Este joven de 23 años de edad terminó de componer la canción de moda en un solo día y ahora es uno de los DJ’s más solicitados de los Estados Unidos.

Conoce a Baauer el creador del Harlem Shake

Harry Baauer, el creador del Harlem Shake. (Foto: Web oficial)

Harry Baauer Rodrigues, o simplemente Baauer, tiene tan solo 23 años de edad y convertirse en uno de los DJ’s más solicitados del momento le tomó apenas unas horas. Fue en un día de descanso en un estudio de Brooklyn que compuso el Harlem Shake, la canción que se ha convertido en un “boom” gracias a las peculiares coreografías que cientos de internautas han hecho con ella.

En el año 2012, este joven DJ combinó elementos de hip-hop, un toque de música dance, además de riffs de música house alemana, una muestra de rap y sonidos de animales en un tema que luego, como cualquier joven de nuestra época subió a la red. “Lo puse en Internet, sólo para mostrarlo a la gente”, recuerda Baauer.

UNA HISTORIA EN ASCENSO
Patrocinado por el sello neoyorquino DJ collective Trouble & Bass, Baauer fue al Festival Ultra Music en Miami. Allí conoció a sus futuros managers, Ben Persky y Mason Klein, que ya habían impulsado a artistas como RL Grime y Complete Control, y trabajaron con el famoso DJ Tiesto. Baauer les envió algunos demos- incluyendo el del “Harlem Shake”- y tras escucharlos ellos firmaron con él apenas dos días después.

Al poco tiempo el Harlem Shake lanzado como descarga gratuita en Internet y tuvo un éxito inmediato. Incluso los famosos DJ Diplo y Skrillex tocaron la canción, y Corin Roddick la nombró como uno de sus temas favoritos del 2012.

A finales del 2012, Baauer firmaría con la poderosa agencia de DJ’s AM Only para ir de gira con otros jóvenes artistas. Tras un tour que lo llevaría a festivales como el SXSW y el Coachella, Baauer conseguiría una residencia en Light, un club nocturno de Las Vegas. Las cosas marchaban bien. Parecía que nada podía ponerse mejor.

HACERSE VIRAL
En febrero de este año, algo inesperado pasaría en la vida de Baauer. El bloguero estadounidense Filthy Frank subió a YouTube una coreografía que utilizaba su canción y que se convirtió en cuestión de minutos en un viral.

La grabación fue vista en más de 103 millones de sitios web y gracias a ello Baauer ganó ingresos por un convenio con agencia INDmusic, un aluvión de ofertas de reserva, un feudo de Twitter con Bancos Azealia y más de 300 solicitudes de prensa.

Pero no fue solo eso. Algo más ocurrió: se convirtió en el número uno en el Billboard, convirtiéndose así en el primer artista desconocido en lograrlo, superando a PSY, que alcanzó el puesto Nº2.

¿Qué cree Baauer de todo esto? “Es sorprendente que esta canción sea reconocida por el mundo. Todavía no logró asimilarlo”.