¿Quieres conseguir y mantener un bronceado? Estos alimentos te ayudarán

El verano ya aterrizó en la capital y la temporada de playa está a punto de inaugurarse a lo grande: con el Año Nuevo. Pues en esta época de arena y sol miles ansiamos lucir un bronceado tan seductor como saludable. Pues existen múltiples alimentos que te ayudarán a conseguir el color deseado y otros que harán que este te dure por más tiempo. Toma nota.

zanahorias

Vegetales como las zanahorias son ricas en betacaroteno, sustancia que garantiza la producción de melanina, pigmento que le da color a la piel.

PARA CONSEGUIRLO
Según recientes investigaciones, existen algunos alimentos, como la espinaca, las zanahorias (ricas en betacaroteno) y los tomates (ricos en licopeno), que te ayudarán a obtener un bronceado natural sin siquiera tomar sol. Estos, además, potencian los efectos del mismo y te ayudarán a obtener un color dorado a la misma vez que protegen tu piel.

¿La razón? Estos vegetales contienen compuestos antioxidantes denominados carotenoides, los cuales además potenciarán tu sistema inmunológico, según indica la revista “Shape”.

PARA MANTENERLO
El betacaroteno además te ayudará a mantener el bronceado, ya que garantiza la producción de melanina, el pigmento que le da color a la piel. Todos los vegetales cuyos colores van desde el amarillo hasta el rojo, pasando naturalmente por el naranja, son ricos en este compuesto. Cabe indicar que las verduras de hoja verde también contienen esta sustancia, aunque en menores concentraciones. También se recomienda consumir alimentos ricos en Omega 3, como el pescado, las nueces, la quinua y la linaza.

Ya sea para conseguirlo o para mantenerlo, debes comer diariamente grandes porciones de los mencionados alimentos para gozar a plenitud de sus efectos.






Sección: Gastronomía